El extremeño Enrique Floriano ha conseguido la medalla de plata en la segunda jornada del Campeonato de Europa de Natación Paralímpica en piscina larga, que se está disputando en Reykjavik (Islandia) con la presencia de más de 400 deportistas que representan a 36 países.

El nadador pacense ha logrado la segunda plaza en la prueba de los 100 metros braza para deficientes visuales con un tiempo de 1:13.38, superado únicamente por el campeón paralímpico, el ruso Sergey Punko. Floriano, que reside y entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, concluyó cuarto en los 200 estilos durante la primera jornada.

Otros cuatro españoles han subido al podio: Carla Casals, Ricardo Ten, Alejandro Sánchez y Xavi Torres. La gran triunfadora de la segunda jornada fue la barcelonesa Carla Casals, al proclamarse campeona de Europa de 100 metros braza para deficientes visuales, con un tiempo de 1:22.12.

En los 50 metros mariposa, el valenciano Ricardo Ten consiguió otra medalla de plata (42.79), final en la que el balear Xavi Torres se alzó con el bronce (47.04) y el barcelonés Miguel Luque fue cuarto (49.04).

En 100 braza para discapacitados físicos de la clase S8, el salmantino Alejandro Sánchez fue subcampeón (1:13.22).

Estos cinco metales se suman a los oros logrados en la primera jornada por David Levecq y Chano Rodríguez, a las platas de Richard Oribe y Sarai Gascón, y al bronce de Miguel Angel Martínez. Con diez metales, España continúa tercera del medallero, por detrás de Ucrania y Gran Bretaña.