El oliventino Felix Carballo, central que fuera del Extremadura durante más de una década, está actualmente embarcado en un bonito proyecto, dirigiendo desde el banquillo al equipo femenino del Levante de la Superliga. El conjunto valenciano ha logrado ganar los cinco partidos disputados con veinte goles a favor y solo uno en contra. Félix colgó las botas en el conjunto granota hace dos temporadas, puso rumbo a tierras extremeñas para establecerse en la región, pero después de un año sin hacer nada y pasarlo mal, le llamaron desde Valencia y no dudó ni un instante volver al club donde terminó su etapa de jugador.

El entrenador levantinista explicaba: "No terminaba de encontrar un sitio lejos del fútbol y cuando me propusieron este reto no lo dudé, viajé rápidamente para Valencia y la verdad que las cosas están saliendo muy bien. Estamos todos muy implicados en el equipo, las chicas vieron el grado de compromiso que tenía y están trabajando de manera excepcional".

Un máster

Dirigir al conjunto femenino era una experiencia totalmente nueva para Félix. No conocía nada, pero cuenta en dos meses hizo un máster en fútbol femenino: "He visto un montón de vídeos y he recibido informes de muchas personas y amigos. La verdad que el club cuenta con una gran infraestructura y el equipo femenino está muy reconocido. Es el más laureado de España, pero en los últimos años se está resistiendo el campeonato de liga y vamos a intentar lograrlo por fin".

El exjugador del Extremadura comenta que le ha sorprendido gratamente del gran nivel que existe en el grupo de chicas y los conceptos futbolísticos que manejan: "No existe tanta diferencia con el fútbol masculino en ese aspecto, hemos realizado pruebas con nuestro preparador físico y las he comparado con algunas que tenía y lo cierto es que sorprende muchísimo donde pueden llegar".

El entrenador tiene previsto comenzar próximamente a sacarse el título nacional que se impartirá en Valencia, pero no quiere pensar en el futuro.