Cinco partidos separan al equipo de El Perú Cáceres Wellness Siux de volver a la élite del pádel español. Y ‘solo’ hay que ganar tres. El club cacereño, anfitrión del Campeonato de España de Segunda Categoría por equipos que comenzó ayer, se enfrenta a las 18.30 horas al Real Club Marítimo de Melilla, que anoche se impuso al CP Damm Star Vie Collado Mediano en la eliminatoria de cuartos de final (3-2).

Ayer empezó el espectáculo del pádel en El Perú y no defraudó. Mucho público y grandes partidos, con presencia de jugadores muy conocidos, como el carismático Cristian Gutiérrez, de los más aclamados por el público.

El Perú no jugó ayer. Es el cabeza de serie número uno y estaba exento de la ronda de cuartos de final. «Podría faltar ritmo, sí, pero también puede que lo que suceda es que lleguemos más descansados», reconoce José Antonio García Diestro, el mejor jugador extremeño del momento y número 32 en el ránking WTP (Wolrd Pádel Tour). Destaca Diestro, que ha vuelto al equipo cacereño en una clara apuesta para pelear sí o sí por el ascenso, la gran calidad de todos sus compañeros. «Tenemos un amplio repertorio en el Wolrd Padel Tour, y no solo los extremeños (Pincho Fernández, Jorge Señorán, Teo Zapata o yo mismo), sino también Víctor Ruiz, Raúl Marcos, Christian Ramos o Aris Patiniotis». Completan el equipo David Leal, Álvaro Matador (que ejerce de capitán), Álvaro Melón, Alex Reino, Julio Melón, Sergio Fernández, José Cruz-Villalón, Luis Amador, Jorge Ramos y los jóvenes cacereños Javier Rodríguez y Alberto Rea

JÓVENES CACEREÑOS / «Va a ser muy difícil jugar», reconoce Javier Rodríguez, de 19 años, «pero solo estar aquí ya es importante, significa que mi club cuenta conmigo para el futuro», añade. En la misma línea se expresa Alberto Rea (17 años): «Es una gran experiencia, no sé si jugaré, será difícil, pero solo poder estar con estos jugadores está siendo muy bonito».

«Ambos se han ganado por derecho propio estar en el equipo», aclara Jorge Azcona, gerente de El Perú Cáceres Wellness, que recuerda que tanto Javier como Alberto (éste aún júnior) han sido los mejores jugadores extremeños en categorías inferiores. «Se les ha incluido gracias a su trabajo y al de todo el equipo de entrenadores de El Perú».

El equipo cacereño solo necesita ganar la eliminatoria de hoy para volver a Primera, categoría en la que estuvo dos años y que perdió en el 2016. Pero Azcona, sin olvidar la dificultad de lograr este primer objetivo, cree que pueden pelear por el campeonato.

«La eliminatoria está al cincuenta por ciento», dijo ayer al mediodía Diestro sin saber con quién le iba a tocar enfrentarse hoy. ¿El rival? «Da igual, solo tenemos que pensar en nosotros y en armar bien las parejas, porque al final seremos diez contra diez».

El Perú ha armado un equipo para subir. La base son los jugadores extremeños que llevan seis años siendo campeones de Extremadura que se ha reforzado gracias a un acuerdo con la firma Siux. «Hemos buscado los mejores de la marca y esta unión de intereses es lo que nos ha permitido tener a Aris Patiniotis, Cristian Ramos, Víctor Ruiz e incluso la vuelta de José Antonio García Diestro», explica Azcona.

«Traer este tipo de pádel de máximo nivel a Cáceres» es uno de los motivos por los que El Perú ha peleado por este campeonato. y desde ayer se vio que la respuesta del público es muy positiva. Es, además, una gran guinda para el pástel del décimo aniversario de este centro cacereño.