ZARAGOZA 0: Valbuena; Cuartero, Milito, Alvaro, David Pirri; Ponzio, Soriano (Corona, min.62); Galletti, Cani (Espadas, min.73), Savio; Villa.

ALBACETE 1: Almunia; Oscar Montiel, Buades, Pablo, Paco Peña; Alvaro (David Sánchez, min.69), Viaud (Pablo García, min.87); Iván Díaz (Parri, min.58), Pacheco, Delporte; y Mikel.

GOL: 0-1. min.77. Mikel.

ARBITRO: Tristante Oliva (Comité Murciano). Amonestó con amarilla a los locales Milito, Ponzio, Villa y David Pirri, y a los visitantes Oscar Montiel, Viaud, Paco Peña, Mikel y Delporte.

INCIDENCIAS: Decimosexta jornada de Primera División.

Un lamentable error del guardameta del Real Zaragoza Raúl Valbuena que acabó en gol le dio un triunfo de oro al Albacete que complica todavía más la vida al conjunto maño, tras un partido aburrido y digno de dos aspirantes a evitar el descenso.

JUEGO RAMPLON Un encuentro que caminaba hacia el empate sin goles, fruto de un juego vulgar y ramplón de ambos conjuntos, acabó convirtiéndose en una victoria del equipo visitante gracias a un fallo en el blocaje de Valbuena, que dejó el balón en bandeja a Mikel para que no tuviera mas que empujar el esférico de cabeza al fondo de la red.

El primer periodo fue de total dominio del conjunto maño que, gracias a la conexión entre David Villa, Cani y Savio creó bastantes problemas al Albacete.

Tras el descanso las tornas cambiaron considerablemente pues el conjunto foráneo fue el que, con velocidad, sorprendió a un equipo maño que no pudo superar la presión de su rival.

Esta permitía al Alba robar balones y llegar con claridad a los dominios de su ex compañero Valbuena, aunque como le ocurrió a su oponente en el primer periodo careció de acierto.

Solo un error del ayer meta titular zaragocista, debido a la lesión del titular habitual César Laínez, cambió finalmente el rumbo del encuentro para fortuna del Albacete, que se llevó tres puntos de oro, su primera victoria fuera de casa, para escapar de la zona baja de la clasificación en la que continúa inmerso el conjunto aragonés.