Redondo fin de semana para la Escuela de Salvamento de Almendralejo (ESA) que hizo buenos los pronósticos y se aseguró por sexto año consecutivo el Campeonato de Extremadura de Aguas Cerradas (piscina), tanto en las categorías de mayores (juveniles, juniors y absolutos) como en la de menores (alevines, infantiles y cadetes). Y es que la escuela almendralejense que capitanean Inés González y Mario Vázquez sigue haciendo historia aunque haya quien no se dé por enterado. Durante toda la jornada, que comenzó a las 9.00 de la mañana y finalizó pasadas las 20.00 horas, no pudieron hacer hueco en sus agendas los representantes municipales que volvieron a pasar de los deportistas almendralejenses, aunque lucieron palmito en otros acontecimientos más cosmopolitas.

La ventaja de puntos con la que se presentó el club almendralejense a la jornada de clausura del campeonato, que además tuvo lugar en la piscina climatizada del Tomás de la Hera, le señalaba como el principal candidato a revalidar el título.

Además, la jornada sirvió para que varios socorristas hicieran mínimas para el campeonato de España. La más destacada, la de Javier Díaz (absoluto), pero también fueron notables las de Miguel González, Flor Blanco, Marcos Tirado (tres mínimas) y Pilar Núñez. Un éxito rotundo que se refrendó con la cena del club que tuvo lugar el mismo sábado en el restaurante "La Retama".

Con todo, la ESA sigue pendiente de su continuidad en la región tras su crisis abierta con la Territorial Extremeña que preside Marcelino López.