El andaluz Pepe Escalante continuará dirigiendo al Deportivo Don Benito la próxima temporada en la que los rojiblancos vuelven a la Tercera División. Ayer por la mañana se hacía efectivo el acuerdo verbal que vincula a Escalante por un año más, periodo por el que suele firmar sus contratos.

Ha sido el primer paso que ha dado la directiva para la confección de la nueva plantilla; ahora que ya se sabe que el míster continúa, comenzará la ronda de contactos con los jugadores. De momento se sabe que continúan tres, Serrano, Checho e Izquierdo, todos con contrato en vigor; así como también se cuenta con los jugadores que tiene cedidos en varios clubes como Santa Amalia o Zurbarán, con los que tienen que decidir si continúan o no cedidos.

Según comentó ayer Pepe Escalante a EL PERIODICO tiene todo un reto por delante porque "el Deportivo Don Benito en esta categoría de Tercera División debe de estar entre los tres o cuatro primeros y con opciones en la fase de ascenso". Aseguró que ahora lo primero es confecionar una buena plantilla, sin prisas, y sobre todo, que sea competitiva y que ilusione. Acerca de la misma añadió que, exceptuando la parte de atrás que estaría completa, al menos, necesitaría un jugador por cada posición. Pero claro, todo dependerá de los acuerdos a los que se llegue con los jugadores en los que tanto la directiva como el entrenador están interesados.