España no quiere desaprovechar esta próxima madrugada (1.45, La Sexta) en cuartos de final ante la República Checa el impulso que se dio en octavos ganando a Brasil tras una remontada épica que le añade aún más favoritismo que el que ya tenía antes del inicio del mundial sub´20 que se está jugando en Canadá.

La selección española se encuentra ya en Edmonton descansando de un viaje corto desde Burnaby pero excesivamente tempranero para la hora en la que terminó el miércoles el encuentro ante la verdeamarela , lo que apenas permitió dormir y descansar a los jugadores.

En el estado de Alberta, el equipo de Ginés Meléndez se encuentra más con confianza que confiado ante un choque cuya victoria le aseguraría permanecer en Canadá hasta el final del torneo, es decir, hasta el 22 de julio, día en el que se disputará la final y el partido por el tercer y cuarto puesto.

No es aguantar hasta el final la pretensión española, sino repetir en el mundial el excelente torneo que el año pasado en Polonia le llevó a conseguir el título continental. Camino llevan de ello tras quedar primeros de grupo en la primera fase y haber eliminado a Brasil en octavos..

La victoria en el partido amistoso antes de este campeonato, la superioridad mostrada en el Campeonato de Europa y el devenir del torneo, en el que los checos sólo han ganado un partido, por la mínima ante Panamá, hace de España favorita.

AL ATAQUE No obstante, deberá buscar la manera de superar la previsible mayor intención defensiva rival, su poderío en la estrategia y alguna que otra contra que puedan montar los de Miroslav Soukup.

Para ello cuenta con la gran calidad de sus jugadores y su apuesta siempre por buscar el gol. Ginés, además, tiene disponible un plantel largo y profundo en el que la mayoría de los jugadores de campo aspiran a un puesto en el once.