España volvió a ganar el trial indoor de las naciones, que se disputaba por primera vez en Badajoz, ofreciendo un magnífico espectáculo en el pabellón de La Granadilla, que registró más de 2.000 personas en las gradas. El público vibró de lo lindo con el espectáculo y el trío de campeones mundiales formado por Toni Bou, Adam Raga y Albert Cabestany arrasó para lograr la primera plaza, seguido de Japón y siendo tercera Inglaterra.

Toni Bou, actual campeón del mundo, tuvo una magnífica actuación, bordando todas sus zonas mientras que sus dos rivales realizaron numerosos fiascos --acción que se produce cuando el piloto suma cinco puntos de penalización al poner los dos pies en el suelo y ha de parar su prueba--. Sin embargo, los españoles lograron en multitud de ocasiones pasar sus zonas a cero --las terminaron sin la necesidad de apoyar pie en el suelo para hacer los equilibrios-- e, incluso, Toni Bou se permitió lujos como saludar al público desde lo alto de la moto y numerosas piruetas que encandilaron a la afición.

CONCENTRACION MAXIMA Además de los equilibrios en las siete zonas, España también fue muy superior en las carreras, logrando imponerse a británicos y japoneses. Todos los pilotos se dejaron la piel y tuvieron la máxima concentración para calentar una gélida noche en La Granadilla. Al final, celebraron con cava su nuevo título, bañando al público y teniendo el precioso detalle de incluso regalar parte de su equipación.

En esta noche mágica para el trial español, Adam Raga declaró que "ha sido muy divertido, lo hemos pasado muy bien y hemos hecho una gran carrera. Siempre es difícil ganar a Japón e Inglaterra y en un sitio nuevo como Badajoz, la gente ha disfrutado muchísimo, ha chillado bastante y eso se agradece mucho. Hacía frío en el pabellón pero bueno... Para mí es muy importante este evento porque corremos para el equipo español y conseguir ganar es difícil. Ha sido un año perfecto, hemos ganado todos los mundiales que hemos corrido y espero seguir siempre delante, entrenando mucho para mejorar. Ha sido un espectáculo muy bonito y espero que podamos volver. Cuando la gente te aplaude tanto, se agradece mucho".

GRAN IMAGEN Otro grandísimo campeón como Toni Bou se mostró en la misma línea que su compañero, para elogiar sobre todo la actitud del público extremeño, del que se lleva una magnífica imagen tras las pruebas celebradas ayer. "La gente ha disfrutado muchísimo, que era el objetivo. Hemos logrado una victoria más en una gran carrera en la que nos hemos distanciado un poquito desde el principio, marcando diferencias en las zonas. He querido aprovechar cuando llevábamos un poco de ventaja para saludar al público. He intentado dar el máximo de mi pilotaje y por eso he disfrutado tanto", dijo el campeón.