ESPAÑA: Sierra; Rocas (4, 1p), Garabaya (8), Asier Antonio (-), Romero (7), Raúl Entrerríos (-) y Juanín García (2) -equipo inicial- Hombrados (ps), Belaustegui (1), Ortega (4), Rodríguez (-), Entrerríos (1), Davis (1) y Aguinagalde (-).

HUNGRIA: Puljezevic; Tamas Ivancsik (5), Nagy (7), Eklemovics (1), Ilyes (7), Gergo Ivancsik (2) y Gal (4) -equipo inicial- Fazekas (ps), Toro (-), Csaszar (4), Zubai (1), Herbert (-), Mocsai (2, 1p) y Laluska (2)

M. C. C. M.: 3-1, 6-5, 8-8, 9-10, 9-13,12-14 (Descanso) 17-17, 20-20, 23-26, 25-30, 26-32 y 28-35 (Final).

ARBITROS: Baum y Goralczyk. Excluyeron a Asier Antonio; y a Laluska y Nagy.

La selección española cayó derrotada en su debut en el Campeonato de Europa por un contundente 35-28 ante Hungría, en un encuentro en el que se pagó la precipitación en ataque, en un torneo, en el que los de Pastor a causa de las bajas necesitan más paciencia que nunca.

Las dudas que pudiera despertar la presencia de José Manuel Sierra, titular de la portería española por la baja de David Barrufet y las molestias de última hora de José Javier Hombrados, quedaron despejadas con dos paradas iniciales.

Pero los problemas de la selección española no estaban en la portería, sino en las excesivas prisas con las que el conjunto español, que tiene que acostumbrase a jugar sin el seguro de vida que supone el pivote Rolando Uríos, actuó en ataque, que ahora, más que nunca, tiene que masticar y masticar.

De hecho, cuando España movió con criterio el balón, los pupilos de Juan Carlos Pastor encontraron los huecos necesarios para batir la portería magiar, mientras que cuando las prisas marcaron el ritmo español, la ganadora fue siempre la defensa húngara.

Así, como una goma, aumentó y decreció la ventaja española, nunca mayor de dos goles, durante los primeros minutos de la primera mitad, ante una rocosa Hungría, que encontró en la velocidad del extremo Tamas Ivancsik su mejor arma. Al descanso se llegaría con empate, pero en el último tercio de partido, España sufrió una pájara ya irrecuperable.