La selección española de baloncesto jugará en el grupo C del campeonato de Europa de baloncesto que se disputará en Polonia el próximo año, con Eslovenia, Serbia y Gran Bretaña, tras el sorteo efectuado en la jornada de ayer en el teatro Capitol de Varsovia.

La trigesimosexta edición del Eurobasket se disputará entre el 7 y el 20 de septiembre de 2009, y tendrá como sedes las ciudades polacas de Gdansk, Poznan, Varsovia, donde lo hará España, y Wroclaw (primera fase).

Las ciudades de Bydgoszcz y Lodz acogerán los partidos de la fase de clasificación de los grupos A y B la primera, y C y D la segunda, y Katowice será la sede de la fase final.

Además, en el grupo A estarán Grecia, Croacia, Macedonia e Israel; en el B; Rusia, Alemania, Letonia y un equipo todavía por determinar. En el grupo D, competirán en primera fase Lituania, Turquía, Polonia y Bulgaria.

En el mismo acto se llevó a cabo el sorteo del último torneo de clasificación del que saldrá la última plaza vacante, quedando del siguiente modo: Portugal, Bosnia y Herzegovina y Bélgica, lucharán por un lado, e Italia, Francia y Finlandia, lo harán por el otro.