La selección española sub-20 se enfrentará en los cuartos de final del Mundial de la categoría, que se disputa actualmente en Holanda, a Turquía, una selección con la que ya se midió en dos ocasiones hace un año durante el transcurso del Campeonato de Europa sub-19.

Además, ambas selecciones se enfrentaron en dos ocasiones durante la competición, que se disputó en Suiza. Primero disputaron un encuentro de la segunda jornada del torneo y posteriormente tuvieron que jugar la final del torneo.

En ambas ocasiones el triunfo fue para el equipo español, que se proclamó campeón de Europa, si bien en ambos casos la victoria fue muy trabajada, puesto que el primer encuentro se resolvió por un ajustado 3-2 y la final se decantó para los españoles por 1-0.

Clara muestra de las dificultades que vivió la escuadra española para doblegar a los turcos es que en ambos partidos el gol que decantó encuentro llegó en el tiempo de prolongación, curiosamente en el minuto 92 tanto en uno como en otro.

Así, en el primer encuentro Juanfran Torres, David Silva y Miquel Robusté fueron los autores de los goles en el partido de la fase inicial del torneo, mientras que en la final un agónico tanto de Borja Valero dio el título a los españoles. Varios jugadores que se enfrentaron a Turquía en aquella ocasión en Suiza están en este Mundial.