La selección española de balonmano se medirá hoy a Alemania a partir de las 16,00 horas (La 2) en Nabeul, en el primer partido de la segunda fase de clasificación del Campeonato del Mundo de Túnez.

Los alemanes, vigentes campeones de Europa, subcampeones del mundo y olímpicos, llegan "heridos" por su última derrota ante Serbia y Montenegro y, como rival, más accesibles que en anteriores competiciones por su elevado número de bajas.

Alemania peleó denodadamente frente a los serbios para remontar un resultado adverso (20-25) hasta colocarse a un gol (24-25) a falta de pocos segundos, pero el empate lo frustró en los últimos suspiros el guardameta del Ciudad Real Arpad Sterbik, al detener un penalti de Frank Von Behren que hubiera significado la igualada y su clasificación para la siguiente ronda con dos puntos más.

Los alemanes, que se clasificaron terceros de su grupo con un único punto (España dos), encaran esta segunda fase con el empate con Noruega (27-27) como mejor bagaje, esta última la otra selección que avanza del grupo D.