La selección española de Valero Rivera está obligada hoy a ganar a Alemania si quiere seguir conservando sus opciones de acceder a las semifinales del Europeo (18.15 horas). La clara derrota ante Polonia (32-26) debe de servir de revulsivo a un equipo que realizó un buen papel durante la primera fase del torneo.

España se hundió ante Polonia por la falta de solidez defensiva. Hoy, ante Alemania, una selección que acabó quinta en el Mundial de Croacia 2009 y primera en el Mundial 2007, deberá salir muy concentrada si quiere superar a un equipo irregular, pero que sobresale por una defensa agresiva y difícil de superar. Lo mejor que le ha podido suceder al equipo español es que el rival no tiene opciones de pasar a semifinales.

Los jugadores de Rivera deben salir a la pista convencidos de que pueden superar a Alemania y regresar a la élite. El seleccionador recalcó que los jugadores deberán recuperar el acierto en la finalización. España debe jugar con más cabeza frente a Alemania. "Debemos buscar a los extremos y el pivote hasta encontrar la mejor opción ofensiva, que es lo que nos ha hecho fuertes", apuntó Valero Rivera.