La selección española sub-19 de fútbol tratará de rubricar su cuarto campeonato de Europa de la categoría ante Escocia, conjunto al que goleó por 4-0 en la fase de grupos, en la final del Europeo, que se disputa en Polonia desde el 18 de julio, y a la que accedió sin conocer la derrota.

Los de Ginés Meléndez tratarán de rememorar la gesta del segundo partido del Europeo, en el que se impusieron a los escoceses con un contundente 4-0, sellado merced a la buena organización colectiva y al buen acierto de cara a puerta de Piqué, que encajó dos goles, Bueno y Mario Suárez.

Hasta el momento, España es la única selección invicta del campeonato y la que mejor sensaciones ha causado al desplegar un juego ordenado, mientras que los escoceses se presentan con la etiqueta de mejor equipo revelación del europeo de Polonia, después de eliminar a Francia, vigente campeona, en la fase de clasificación. Uno de los aspectos que más han sorprendido de la selección es su olfato goleador, traducido en 15 goles.