CANADA 1: Karim; Asante, Harmse (Lemire, m.43), Arango, Marshall; Chin, Di Tullio (Bruno, m.94), Hutchinson, Matondo; Simpson y Hume.

ESPAÑA 2: Riesgo; Peña, Bouzón, Melli, Carlos García; Vitolo, Gabi; Juanfran (Corominas, m.66), Iniesta, Gavilán (Manu, m.75); y Sergio García (Arizmendi, m.84).

ARBITRO: Wilson Souza (BRA). Expulsó por doble amonestación a Vitolo (m.65). Amarillas a Matondo, Karim y Chin; y a Bouzón y Peña.

GOLES: 0-1, m.35: Iniesta. 1-1, m.53: Hume. 1-2, m.95: Arizmendi.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a los cuartos de final del Mundial sub-20.

Un gol de oro del jugador del Atlético de Madrid Javier Arizmendi, en el minuto 95, dio a España el triunfo ante Canadá y el pase a las semifinales del Mundial sub-20 tras un partido agónico para el equipo de Armando Ufarte, que jugó en inferioridad numérica desde la mitad del segundo tiempo. El rival será Colombia.

Arizmendi, que salió al terreno de juego en el minuto 84, dejó k.o. a los canadienses con un gol en el que dejó constancia de su frialdad. Cuando el partido estaba al rojo vivo, el delantero español recibió el balón dentro del área, encaró al portero Karim, le regateó y marcó a puerta vacía.

ALEGRIA Se cumplía el minuto 5 de la prórroga y fue el detonante de una explosión de júbilo de los españoles.

España está en semifinales después de sufrir lo indecible. La insistencia tuvo sus frutos en el minuto 35, cuando Melli, tras una internada de cincuenta metros por el centro, dio una perfecta asistencia a Andrés Iniesta para que marcase el 0-1.

Canadá, sin embargo, convirtió el arranque de la segunda parte en una tortura para los españoles. Equilibró la balanza en el minuto 53 con un espectacular disparo desde fuera del área de Hume y el sufrimiento no paró desde entonces con la expulsión de Vitolo (min. 65). No obstante, la aparición de Arizmendi en la prórroga sería decisiva para abatimiento canadiense.