El mejor Espanyol de la temporada ha prolongado su buena racha de resultados y ha acabado con la posibilidad de que el Sevilla se encaramara hoy al liderato que una semana más mantendrá el Barça. Los jugadores de Ernesto Valverde han remontado el gol inicial de Kanouté y le han dado la vuelta al marcador en una gran segunda mitad (2-1).

Los blanquiazules han sido superiores a los sevillistas y han creído siempre en sus posibilidades, especialmente después del gol del empate, firmado por Raúl Tamudo en una magnífica acción individual.

De este modo, el Espanyol suma nueve jornadas sin conocer la derrota y acaba con una buena racha del Sevilla, uno de los mejores equipos de la liga española y de Europa en este inicio de temporada.

Iniciativa de los locales

Agrupado en torno a Iván de la Peña, los locales han ido tejiendo su fútbol con paciencia frente a un Sevilla que ha esperado, se ha limitado a controlar y a buscar alguna contra. Salvo un lanzamiento directo de falta de Escudé, en el minuto 7, los blanquiazules han sido los que han tenido más llegada, aunque sin pegada.

Luis García, en el minuto 15, ha disparado fuera por poco en una gran oportunidad, pero no tan clara como la que ha protagonizado Moisés Hurtado en el minuto 17, quien se ha encontrado con un balón franco dentro del área y ha remontado con mucha fe. Palop, a pesar de estar tapado por sus defensas, ha realizado una gran parada.

Pero como suele suceder en estos casos, el Sevilla ha ejercido de equipo grande. En una jugada por la derecha de Adriano, Kameni ha salido precipitadamente, ha chocado con el sevillista y el árbitro ha pitado penalti que Kanouté se ha encargado de transformar (0-1, min. 26). Ha sido el tercer penalti señalado en contra del Espanyol en los últimos tres partidos: Athletic Bilbao, Betis y Sevilla.

En el segundo tiempo, el Espanyol ha seguido fiel a sus principios. Ha controlado la situación con las mismas armas: buena circulación de balón y continuas llegadas desde la segunda línea, especialmente por medio de Luis García.

La profundidad del fútbol de los blanquiazules, quienes han sido muy superiores a los sevillistas, les ha permitido cercar la meta de Palop. Iván de la Peña se ha quedado nuevamente solo frente a la meta contraria en el minuto 65, pero el Espanyol parecía negado ante puerta hasta que ha aparecido Tamudo.

El capitán de los locales se ha sacado de la chistera una jugada genial, ha realizado un control orientado de espaldas, con taconazo incluido que ha acabado con la resistencia de Escudé. Después ha batido al meta sevillista en una espectacular acción (1-1, min. 68).

En una buena recuperación de Luis García se ha gestado el gol de la victoria del Espanyol. El asturiano ha cedido sobre Pandiani, que le ha dado un balón por la derecha a De la Peña, el cántabro ha regateado a Bruno y ha puesto el balón en el segundo palo para que Luis García batiera a Palop (2-1, min. 79).