El equipo juvenil de la Asociación Deportiva Cáceres de voleibol se ha adjudicado el Campeonato de Extremadura de la categoría juvenil al derrotar el equipo de Don Benito por 3-2. La fase final se disputó en el pabellón Multiusos de Cáceres. Cáceres y Don Benito se clasificaban para disputar la final al derrotar a los equipos de Jaraiz de la Vera y Ribera del Fresno, respectivamente.

Fue precioso el partido que ofrecieron los dos equipos a los numerosos aficionados que se acercaron hasta el multiusos de Cáceres, en la que los chavales que dirigen José Luis García, ‘Chelu’ y Raúl Rocha, tuvieron que remontar dos sets en contra para imponerse finalmente en el tie-break al equipo de Ricardo Cidoncha y conseguir así el campeonato de Extremadura.

Javier Trujillo, de la AD Cáceres, fue elegido el mejor jugador de la competición. En el partido para el tercer y cuarto puesto entre los equipos de Jaraíz de la Vera, y Ribera del Fresno, con la victoria para los primeros por 3-0.

SEGUNDA FEMENINA / Mientras tanto, días antes, el Pabellón Municipal de Deportes de Coria acogía la fase final del Campeonato de Extremadura de la Segunda femenina. Organizada por la Federación Extremeña de Voleibol, con la colaboración del Ayuntamiento de Coria y el Club Voleibol Coria y patrocinado por las Diputaciones de Cáceres y Badajoz. se daban cita los cuatro mejores: Almendralejo, Pacense VB, Arroyo y el Club Voleibol Coria, en la pelea por el trono regional.

El momento culmen estuvo el último día en el partido entre las caurienses y Pacense, en el que un triunfo de las de Badajoz podía dejar un triple empate a 6 puntos en la tabla final, pero desde el primero de los sets se vio clara la superioridad en el ataque cauriense y apoyados por los saques y errores del rival, se llegó al 3-1 final a favor de las locales. Fue una fiesta en la grada con las anfitrionas campeonas.