CHELSEA - 4: Cech; Ivanovic, Carvalho, Alex, Ashley Cole; Ballack, Essien, Lampard, Kalou (Anelka, m.35); Drogba (Franco di Santo, m.90) y Malouda.

LIVERPOOL - 4: Reina, Arbeloa (Babel, m.82), Carragher, Skrtel, Fabio Aurelio, Kuyt, Lucas, Xabi Alonso, Mascherano (Riera, m.70), Benayoun y Torres (Ngog, m.80).

GOLES: 0-1, Fabio Aurelio, m.19. 0-2, Xabi Alonso, m.28. 1-2, Drogba, m.51. 2-2, Alex, m.57. 3-2, Lampard, m.76. 3-3, Lucas, m.81. 3-4, Kuyt, m.83, 4-4, Lampard, m.89.

ARBITRO: Medina Cantalejo. Amarillas a Ivanovic y Ashley Cole; y a Benayoun, del Liverpool.

Un Chelsea sobrado de confianza se clasificó anoche para las semifinales de la Champions tras lograr un más que reñido empate a cuatro en Stamford Bridge ante un Liverpool al que le pesó el lastre de la ida y que tuvo que decir adiós, pese a haber estado muy cerca de otra de sus remontadas épicas.

Benítez, sin Gerrard, lograba dar la motivación suficiente para bloquear la fortísima presión blue para estrenar el marcador y lograr a los 19 minutos de partido ese ansiado primer gol del que tanto hablaba Benítez la víspera. Lo marcó el brasileño Fabio Aurelio con una falta directa.

Pero quedaban más sorpresas. De nuevo, el ángel de la guarda del club de Anfield acudió en su auxilio en forma de penalti. Ocurrió en el minuto 26, cuando el árbitro, el español Luis Medina Cantalejo, pitó la pena máxima.

Fue, irónicamente, debido a una falta cometida por el héroe del primer encuentro de la eliminatoria, el serbio Branislav Ivanovic, que agarró a Xabi Alonso en el área para que el exde la Real Sociedad anotara el penalti.

CERCA, MUY CERCA Stamford Bridge enmudeció. De pronto, nada parecía imposible. ¿Factor suerte, otra vez? En cualquier caso, los reds , que salían sin nada que perder, se colocaban un paso más cerca de lograr la remontada inalcanzable.

Una negligencia de Reina le costó carísima al once visitante, que encajó un doloroso gol de Didier Drogba en el minuto 51. Y de pronto, se alteró el guión, con un Chelsea que reclamaba lo que consideraba suyo. Le tocó el turno esta vez al brasileño Alex, que niveló el marcador con un potente lanzamiento de falta.

El anfitrión se embaló y a Reina le tocó frenar una embestida de Ballack, por la izquierda, a un pase de Ashley Cole. La recta final fue frenética. Sucesión de goles en cuestión de instantes. El Liverpool encajaba otro doloroso tanto de Lampard. Y, para mayor emoción, el Liverpool replicó en cuestión de tres minutos, el tiempo que tardaron Lucas, primero, y el holandés Kuyt, después en poner por delante a su equipo. Pero fue un espejismo y el Chelsea igualó y festejó al final una noche loca.