ARSENAL: Lehman, Eboué, Senderos, Touré, Flamini; Ljunberg, Gustavo Silva, Cesc (Van Persie, min.79), Pires, Hleb (Bergkamp, min. 79), Thierry Henry.

VILLARREAL: Barbosa, Javi Venta, Quique Alvarez, Arzo, Arruabarrena, Senna, Tacchinardi, Sorín (min. 72), Riquelme, José Mari (Guille Franco, min. 58) y Forlán.

GOL: 1-0-Min. 41: Touré.

ARBITRO: K. Plautz (Austria). Tarjetas amarillas a Arzo, Riquelme, Tacchinardi, G. Franco, Quique Alvarez.

INCIDENCIAS: Gran ambiente en las gradas del estadio inglés.

El Villarreal cedió un 1-0 en Highbury y tiene aún esperanzas de conseguir llegar a París. La ventaja mínima del Arsenal y la potencialidad de los ingleses no son avales suficientes para los favoritos de la eliminatoria, ya que el modesto cuadro español ha demostrado ser capaz de grandes empresas. El pequeño gran milagro del Villarreal es posible.

La parcialidad del árbitro no permitió empatar al conjunto de Pellegrini. Un penalti de libro sobre José Mari en el primer tiempo y la señalización de faltas fueron palamarias actuaciones a favor de los locales.

El Arsenal inició el duelo muy fuerte, con el clásico ritmo inglés. El Villarreal apenas podía tocar balón, aunque los británicos no tuvieron demasiadas opciones ante Barbosa. Un gol anulado a Henry en el minuto 12 fue lo más amenazante para el portal villarrealense.

TIMIDEZ Con el español Cesc Fábregas estelar en el manejo del balón, el Villarreal esperaba su momento, aunque no tiró con cierto peligro hasta el minuto 24 con un lanzamiento lejano del hasta entonces casi inédito de Juan Román Riquelme.

En el último cuarto de hora, el Villarreal pareció hacerse con las riendas del choque, aunque un contraataque con finalización de Pires estuvo a punto de terminar en gol (min. 37).

La respuesta fue de Riquelme, con un pase a lo Ronaldinho que estuvo a punto de terminar con éxito José Mari.

Cuando parecía que iba a llegar el final del primer tiempo sin novedad, llegó el 1-0, tras una acción inteligente de Henry, con gran pase a Lundberg y un servicio para que el defensa Touré machacara.

El árbitro escamotearía un penalti en el 44 tras una patada clarísima a José Mari. Difícil comprender cómo no pudo señalar el colegiado el punto fatídico.

En el segundo tiempo, el Villarreal lo intentaba, pero el Arsenal, como en el inicio del primer tiempo, era el que mandaba.

Arzo salvó un balón bajo palos lanzado casi a bocajarro de Henry a los doce minutos. Los de Wenger eran entonces claramente superiores.

El partido estuvo más cerca del 2-0 que del 1-1, pero al final el balón no se movió. Y el Villarreal sueña.