La piragüista emeritense Estefanía Fernández logró un nuevo éxito que añadir a su ya lujoso historial de éxitos como deportista de élite. Ayer por la mañana, la deportista extremeña se proclamó en Sevilla campeona de España sub-23 en la categoría K1 de los 5.000 metros.

Estefanía ha competido durante el fin de semana en las mismas aguas en las que entrena diariamente, lo que ha hecho que la palista emeritense se conociera perfectamente el campo de regatas y sacara provecho a ello.

La joven deportista comenzaba la primera parte de la regata muy fuerte y empezó a liderar la prueba en sus comienzos. Al pasar por la primera ciaboga dejaba la cabeza momentáneamente a una de las tres compañeras con las que formó el grupo delantero de la categoría.

Al paso por la segunda ciaboga la brava palista emeritense tiraba de fuerza y garra para coger de nuevo la cabeza de la prueba. En los últimos 500 metros de la prueba Estefanía daba un arreón y lograba colocarse como líder en solitaria de la prueba. Esto la sirvió para entrar en meta en primer lugar, logrando el ansiado título de campeona de España.

En la jornada matutina del pasado sábado, ya demostró Estefanía Fernández, que en este campeonato quería la medalla de oro. Sobre los 2.000 metros, la palista emeritense lograba el mejor tiempo con 8:28:42, aventajando en un total de 10 segundos a la segunda clasificada.

Este tiempo la permitió que en la mañana de ayer domingo saliera desde una mejor posición para lograr su objetivo. Alegría total para las extremeña.

Estefanía Fernández comentaba nada más terminar la prueba su satisfacción por el nuevo y excelente logro. «Estoy muy contenta, ha sido una carrera sufrida pero bastante limpia, he luchado las medallas a mis compañeras de entrenamientos», apuntó.