Espléndido. El Club Atletismo Navalmoral-Almaraz inició la temporada 2006 asistiendo a uno de los más prestigiosos crosses del calendario atlético nacional, el de Quintanar de la Orden que este año conmemoraba su 25 aniversario.

Y lo hizo con grandes resultados que hacen esperar que la temporada venga cargada de nuevos éxitos en esta especialidad en la que Extremadura y el Club Atletismo Navalmoral-Almaraz se está mostrando los últimos años como una auténtica potencia nacional. Los moralos no quisieron defraudar consiguiendo dos victorias individuales y dos podiums colectivos.

Las victorias fueron para Nourredine Dliem en la categoría juvenil y para Carlos Gazapo en la junior. El joven atleta de origen marroquí, afincado en Navalmoral desde los 8 años, se impuso con gran autoridad a todos sus rivales y presentó sus credenciales en una temporada en la que luchará por hacerse un hueco entre los mejores.

Exhibición de Gazapo

Carlos Gazapo, medallista en los últimos europeos juniors el pasado verano, tuvo que soportar los continuos ataques que lanzaron sus rivales los primeros kilómetros en un intento de descolgarle.

Pasado el ecuador de una prueba que recorría algo más de 6km., en el grupo quedaban sólo seis atletas entre los que se encontraba el también moralo David Cuadrado. Fue entonces cuando Carlos decidió cambiar el ritmo y marcharse en solitario dejando clavados a todos sus rivales. David Cuadrado finalizó cuarto.

Y si el protagonismo individual fue masculino, los éxitos colectivos los cosecharon las féminas con dos sensacionales terceros puestos por equipos en juniors y senior. Destacó el tercer puesto conseguido en la categoría senior femenino por el Navalmoral-Almaraz sólo superado por dos de los grandes clubes nacionales, el Barcelona y el Valencia Terra e Mar. Las chicas estuvieron a un gran nivel con el equipo formado por Maricarmen Alcázar, Pilar Martín, Wafiya Benali y Noelia Muñoz, la atleta donbenitense que este año se ha unido al club moralo.

En las juniors, también fue tercero un equipo formado por Fátima Breña, Jessica Angel, Carmen Fernández y Loli Delgado. Hasta Quintanar se desplazó también el CA Almendralejo, que realizó un gran papel.