Samuel Eto´o ya conoce de boca del secretario técnico del Barça, Txiki Beguiristain, y del entrenador, Josep Guardiola, que no cuenta para la próxima temporada, aunque, a expensas de concretar ofertas, el camerunés viajará el próximo lunes a Escocia para iniciar la concentración de pretemporada y seguirá entrenándose con el equipo.

El delantero conocía por los medios de comunicación los planes del Barça sobre su futuro, después de que Guardiola, durante su presentación, descartara la continuidad para su proyecto tanto de Eto´o como de Deco y Ronaldinho, quienes ya han salido del club con destino Londres (Chelsea) y Milán (Milan). El encuentro se produjo tras la revisión médica a la que se sometió después de que se incorporara tras las vacaciones.

Según informó un portavoz del club a Efe, durante la reunión se emplazó a Eto´o a comunicar las ofertas que pudiera tener. La idea es que el futbolista, por medio de su representante José María Mesalles, llegue a un acuerdo sobre sus percepciones Con los equipos interesados y, después, se produciría la negociación entre clubes.