El Campeonato de España de Triatlón Cross que se celebrará el próximo 5 de septiembre en el entorno del Centro de Innovación y Desarrollo de Actividades Físico Deportivas en el Medio Natural (El Anillo), ubicado en el embalse de Gabriel y Galán.

Según informó ayer la Consejería de los Jóvenes y el Deporte, se trata de "un entorno inmejorable para la práctica de esta modalidad deportiva emergente, que aúna deporte y naturaleza en estado puro".

La realización de esta prueba, destaca, es posible gracias al empeño de la Junta, la Diputación Provincial de Cáceres, el Ayuntamiento de Zarza de Granadilla y la Mancomunidad de Trasierra-Tierras de Granadilla, que en todo momento han brindado su apoyo a la Federación Extremeña de Triatlón.

Además del Campeonato de España de Triatlón Cross hay previstas actividades paralelas, entre las que destaca una mesa redonda titulada "Duatlón y Triatlón Cross, el fenómeno de los deportes verdes", un triatlón de promoción el día 6, un concurso de fotografía deportiva y un concurso gastronómico. El plazo de inscripción finaliza el 25 de agosto y ya hay una web oficial del campeonato.