Extremadura acogerá el primer europeo de piragüismo para deportistas con discapacidad intelectual y el resto de discapacidades no contempladas tampoco en los Paralímpicos, como físicas de extremidades superiores, síndrome de down... Será en el mes de septiembre u octubre en Herrera del Duque, Badajoz o Alange, aseguró ayer el presidente de la Federación Extremeña de Piragüismo, Manuel Villarino Pocostales, vocal de la Española en paralímpicos.

Antes, Herrera del Duque acogerá un clinic nacional de paracanoe tras el ofrecimiento de su alcalde, Saturnino Alcázar. «Tienen las playas preparadas para las discapacidades. Y también le gustaría hacer un pequeño homenaje a Elena Ayuso, palista extremeña con discapacidad intelectual».

A esta situación se llega después de conocerse que los deportistas mencionados podrán participar en los europeos y mundiales y el objetivo es que puedan competir en los Juegos Paralímpicos del 2024, cuya reunión organizativa será el próximo año. Esto permitirá a los extremeños Elena Ayuso --con discapacidad intelectual--, Alejandro Nogues --síndrome de down-- o Inés Nessi y Vicente Valle --discapacidad física-- participar al más alto nivel internacional.