Julio Cobos será jugador del Extremadura al menos una campaña más. Tras una reunión meteórica, que apenas duró unos minutos, el jugador de Valdehornillos quedó vinculado al club almendralejense por una temporada más dando así vigencia al ofrecimiento que le realizó la entidad cuando cayó lesionado en Mérida hace ahora justo una vuelta del campeonato. El polivalente futbolista, muy recuperado de su grave problema y a punto de volver al grupo de trabajo, se reunía a primera hora de la tarde de ayer con el vicepresidente económico del Extremadura, Ramón Ruiz Villena, y sorprendió su casi inmediata salida de las oficinas de la entidad en el Francisco de la Hera. El acuerdo se alcanzó en un tiempo récord.

Es más, dentro de las cláusulas de la relación contractual entre Cobos y el club de cara al futuro se contempla una doble vía. La presencia del equipo en la Segunda División B o en la Segunda División A, si hubiese al final ascenso en el presente ejercicio.

Y lo de Cobos no parece un hecho aislado. El cancerbero cordobés del Extremadura, Toni García, está citado en las propias oficinas del club en la jornada de hoy para analizar precisamente una posible ampliación del contrato que lo vincula al club almendralejense. La intención de la comisión deportiva es que el guardameta continúe vinculado al mismo si hay un acuerdo en el plano económico.

OTRO DERBI Mientras, la plantilla azulgrana regresa a los entrenamientos en la mañana de hoy para comenzar a preparar el derbi del próximo domingo (18.00 horas) ante el Mérida y después de la jornada de descanso de ayer martes. El objetivo, recuperar el terreno perdido y olvidar la imagen que dio el equipo en Badajoz, sobre todo en la segunda parte del derbi del domingo en el Nuevo Vivero.