La plantilla de jugadores del Extremadura anunció ayer que ha decidido ir a la huelga durante el próximo fin de semana, sábado y domingo, por lo que el paro afectará al partido frente al Mérida en el Estadio Francisco de la Hera y que Canal Extremadura TV habría que dar en directo.

El paro es la medida de presión tomada después de que los jugadores hayan estado reunidos con tres abogados de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que se han desplazado desde Madrid para asesorarles en cuanto a las medidas a tomar. Al final, uno de los letrados, José María Borreguero, lamentó que la falta de ayudas provoque situaciones como ésta.

El propio técnico, Iosu Ortuondo, ya ha apoyado a los jugadores. La pasada semana ya señaló que la situación era "insostenible", debido a que no cobran casi desde el inicio de la temporada. En realidad solamente han percibido un mes y medio. El presidente, Pedro Nieto, fue ayer informado in situ .

Santi Amaro, Emiliano y Velasco, que se han erigido en portavoces del resto de la plantilla, aseguraron ayer esta medida que no se desconvocará hasta que no haya un acuerdo o compromiso de pago por escrito por parte de la directiva, al tiempo que se lamentaron de los problemas económicos por los que atraviesan algunos futbolistas, en algún caso críticos.