El Extremadura viaja a La Roda sin tren, pero con rumbo. Después de lograr dos victorias consecutivas, los azulgranas intentarán pescar en campo del colista esta tarde (17.00 horas) y lograr el tercer triunfo que les dispararía hacia arriba en la tabla.

Aunque La Roda es último, se da la circunstancia de que una victoria manchega ante el Extremadura provocaría que los rojillos pasaran a los azulgranas, al haber sólo tres puntos de distancia entre ambos y el golaveraje a favor de La Roda, que ganó 0-2 en Almendralejo en la primera vuelta. Por todo ello Sabas ha alertado de la importancia del choque: «hemos salido de algo muy complicado en muy poco espacio de tiempo y necesitamos alargar esa felicidad para no entrar de nuevo en la agonía de depender de los demás. Si no queremos estar en la miseria, hay que seguir compitiendo al máximo».

Ha sido una semana tranquila y alegre en el entorno azulgrana, muy marcada por la expectación que ha levantado el cambio del césped del Francisco de la Hera y los ecos del gol de Aitor en el último suspiro. No obstante, todo no han sido buenas noticias. El central José Rodríguez queda fuera de este partido al haber sufrido una microrrotura muscular. Tampoco estará disponible Walter, que no llega al 100% tras retirarse lesionado en el choque ante El Ejido. La buena noticia en el apartado físico la pone Hume. El canadiense ha entrenado a buen ritmo y está en la lista de convocados.

Sabas ha anunciado en rueda de prensa que volverá a jugar con un solo punta. Todas las papeletas son para Willy, que pese a no marcar está en un buen momento de forma. Habrá cambios obligados en las bandas, con muchas opciones para el uruguayo Bruno Montelongo, cada vez más acoplado. Aitor Fernández, protagonista de la semana, pasará a jugar de central y dejará el lateral izquierdo a Josu Currais.

El preparador azulgrana sabe que el Extremadura tiene «las mismas urgencias que La Roda. Necesitamos las mismas victorias para salvarnos y tenemos que trabajar en un partido largo». El equipo partió en la tarde de ayer a Albacete, donde ha instalado su cuartel general hasta las horas previas al encuentro. No estará solo. Dos autobuses completos de aficionados parten hoy a las ocho de la mañana.

FACTOR MEGÍAS / La Roda ha pasado de estar a siete puntos de la permanencia a estar sólo a tres durante la segunda vuelta, pero cierto es que se sitúa en último lugar. El balance del equipo rojillo desde la llegada del ex técnico del Arroyo José Francisco Grao ‘Pato’ es muy positivo y en su feudo es un rival bastante correoso.

El punto fuerte de La Roda está en su punta de ataque con la presencia de Megías, segundo máximo goleador del grupo con 15 goles y que fue uno de los nombres que sonó para el Extremadura en el mercado invernal. Es amigo de Zamora, actual central azulgrana, quien ha comentado que «si le tenemos controlado de cerca y le neutralizamos, podemos tener bastante porcentaje de partido para nosotros».