El Extremadura Dato intentará frenar en seco a un Rivas Futura que ha alcanzado su máxima velocidad al obtener su mejor racha de victorias consecutivas en toda la liga, con cuatro, y situándose en la quinta plaza con 12 victorias y 8 derrotas. El choque se disputará mañana a las 18.30 horas en La Granadilla en una de las seis últimas finales para las pacenses con el objetivo de conseguir la permanencia en la Liga Femenina.

El equipo madrileño se ha deshecho del San José, Mann Filter, hace dos semanas del líder y campeón liguero Ros Casares y el sábado del Olesa, aunque en tres de sus cuatro partidos jugó en casa. Fuera baja sus números, perdiendo en dos de sus tres últimas salidas, ya que antes de vencer en Zaragoza cayó en las canchas del Santa Eulalia (92-66) y La Seu (76-70).

Fernando Méndez, entrenador del Extremadura Dato, asegura que "se han complicado las cosas, pero no solo por los resultados sino por la reciente lesión de Mandisa Stevenson, que no podrá jugar ante el Rivas". El técnico añade que "durante toda la temporada hemos plantado cara a los rivales excepto a Zaragoza hace dos semanas. Creo que con tres victorias en las seis jornadas nos podemos salvar. Tenemos cuatro partidos en casa que van a ser fundamentales".

EL INIEXSA VIAJA En la Liga Femenina 2, el Iniexsa Cáceres 2016 se enfrenta mañana a domicilio (18.00 horas) al Caja Rural Verona, de Zamora. La victoria del pasado sábado ante el Ferrol calmó considerablemente la situación del equipo que ahora entrena Quini Carrasco, que espera dar buena imagen.