Inicio y fin de una embajada extremeña variopinta en Segunda B, el Extremadura y el Díter sintetizan el cara y cruz de una nueva jornada en un grupo IV cada día más abonado al cerocerismo . No fue el caso de los nuestros, porque sólo el equipo azulino no fue capaz de anotar. Por eso salió ampliamente derrotado en Cartagena, por eso es colista. El derbi se lo llevó el Extremadura, más equipo que el Mérida en el ´Romano´, y el Badajoz bajó los humos al Aguilas, quien, como la procesión va por barrios, demonizó tras el partido al tristemente famoso Santana Ponce.

En Tercera, el Cerro pasó lo suyo, pero ganó en Alburquerque, y sigue líder y el Extremadura volvió a perder y continúa colista. En medio, un Cacereño a la deriva instalado en la espiral del esperpento permanente.

Otras dos muescas en el ágil revólver de Asen

Aún hay quien no se explica, y con razón, como un jugador de estas características y posibilidades andaba libre cuando el Extremadura, en una maniobra genial por lo que se ve, fue a por él. Brillante en situación y técnica, mortal con el balón y absolutamente magistral en los movimientos sin él, Asen fue, con diferencia, el futbolista del derbi del pasado domingo en el ´Romano´. El Extremadura era superior ante un equipo sin salida de balón y excesivamente tosco y previsible. Pero el exjugador del Getafe fue demoledor y añadió otras dos muescas a su ágil revólver.

El Badajoz volvió a rentabilizar la estrategia para que Jorge Zafra repitiese diana y desplumase a un líder Aguilas que acabó con nueve. Cuando un equipo, como el albinegro, tiene la asignatura pendiente del gol tiene que improvisar con ingenio. Y el de Barcarrota anda sobrado en eso. Que siga la racha.

Y qué decir de ese Díter metido en problemas que volvió goleado de Cartagena. El farolillo rojo es suficiente alarma por lo contundente de la realidad. Ya sólo le queda mirar al futuro y pensar en el Marbella. Eso sí, queda el añadido de la falta de flexibilidad del árbitro y el delegado del Cartagena, que obligaron a Rus a ser escoltado por la policia cuando lo único que pretendía era ganar el túnel de vestuarios antes del descanso para reconducir el juego de su equipo, tal y como se explicaba ayer. Estaba expulsado y hubo de seguir el partido desde la grada.

Lo de Miajadas y Santa Amalia no es casualidad

No es noticia que el Cerro sea líder en Tercera, que siga sus pasos un Sporting Villanueva que deleita al más pintado y que Don Benito y Villanovense los escolten. Pero, en justa reciprocidad, tampoco debe de serlo lo que andan haciendo dos equipos que piden paso. Lo del Miajadas y el Santa Amalia no puede ser fruto de la casualidad. Y sí de un trabajo serio, riguroso y comprometido. El primero ganó a domicilio en Jerez con lo que ello significa. El segundo sacó los colores, si es que le quedan, al desconocido Cacereño. Cayó el Imperio en Villafranca, sudo el Monesterio para ganar al Valdivia..., y el Plasencia hundió un poco más al Extremadura B. Y don Pedro, Nieto, sigue sin decir ni pío.

Una jornada redonda en la élite regional

Y breve pero concisa la nota que nos llega desde la élite. Jornada a pedir de boca. Ganó el Flecha Negra, al Rayo, y ganó el Puebla, al Bar§a de Marigol.