Más de un patrocinador en el frontal de la camiseta y en un mismo partido. Esa fue la iniciativa estrenada por el Extremadura en materia de esponsorización el pasado domingo en Fuerteventura. Los jugadores azulgrana llevaban en el pecho de su elástica los logotipos de las firmas Talgrés y Consulting Quintana y Asociados, pero no juntos. Unos llevaban el de la asesoría y otros el de la empresa de material sanitario y de la construcción. Es más, no se trata de una iniciativa aislada, en la entidad almendralejense se va a apostar por esta fórmula para generar ingresos a través de la publicidad en la indumentaria oficial.

Si es como mínimo llamativo que sean dos tipos de camisetas publicitadas las que aparezcan al tiempo en un mismo partido, hay que reseñar que podrían ser tres o cuatro, las que fueran necesarias para obtener la óptima financiación desde ahora y hasta el final de la temporada.

Hasta el pasado domingo, el Extremadura no contaba con un patrocinador para el frontal de sus camisetas, aunque sí tenía vendidas la espalda y parte del pantalón. Ahora se pretende optimizar los recursos con acuerdos puntuales con empresas.

SANCIONADO Mientras, la expedición azulgrana llegó a última hora de la noche de ayer a Almendralejo tras un tedioso viaje desde Fuerteventura, vía Barajas en Madrid y San Pablo en Sevilla. A pesar de cansancio, en los expedicionarios se notaba el efecto del trabajado y sonoro triunfo, a domicilio y ante el vicelíder Pájara Playas. Confirmado que en lo físico no hay contratiempo significativo, más allá de los golpes típicos tras los partidos, en lo disciplinario si hay una contraprestación a la victoria. Roberto Morales vio la quinta tarjeta amarilla de su ciclo y será sancionado con un partido, por lo que se perderá el derbi ante el Cacereño. Un partido que comenzarán a preparar los de Cisqui a partir de mañana miércoles y en jornada con doble sesión, ya que hoy el técnico almendralejense ha concedido descanso a sus jugadores.