Exhibición del Extremadura en Sevilla para sumar su tercera victoria consecutiva. Los azulgranas cierran la primera vuelta en la segunda plaza de la clasificación y confirman su liderato como máximo goleador del grupo tras vencer con autoridad al Betis Deportivo con un contundente 0-4. El partido tuvo poca historia. El conjunto dirigido por Manolo Ruiz, que vio el partido desde la grada por sanción, fue muy superior en la primera parte y el Extremadura ya se marchó al descanso con un marcador claro a su favor (0-3).

El filial bético intentó llevar la manija del encuentro, pero los extremeños hicieron añicos la defensa local con contragolpes letales hasta llegar al descanso con 0-3. En la segunda parte, los sevillanos salieron con más intensidad y se igualó ligeramente el encuentro, pero a medida que pasaban los minutos los verdiblancos fueron perdiendo fuelle y el Extremadura cerró el marcador con el 0-4 definitivo e incluso tuvo ocasiones para haberse llevado una victoria aún más elevada.

El choque, sin embargo, comenzó igualado y en el minuto 4 el colegiado anuló un gol a Loren por un fuera de juego más que dudoso y muy protestado por toda la afición local. En la jugada posterior, el Extremadura se adelantaría en el marcador. Kike Márquez, sublime durante todo el partido, rompía la línea del fuera de juego y tras penetrar en el área dejaba solo a Willy, que anotaba a placer el primero.

El filial verdiblanco intentó reponerse al gol encajado. Los pupilos béticos llevaban el peso del partido y lo intentaron por medio de Irizo en un disparo que se fue alto. Sin embargo, el conjunto azulgrana creaba mucho peligro a la contra. Los de la capital andaluza se mostraban incómodos sobre el césped puesto que no lograban penetrar en la defesa extremeña y sufrían cuando el Extremadura salía a la contra.

Sin embargo, el 0-2 llegaría tras una jugada a balón parado. Loren interceptaba el balón con el brazo en un lanzamiento de falta y el árbitro decretaba penalti. A Kike Márquez no le tembló el pulso desde los 11 metros y aumentó la ventaja para su equipo en el 32 de juego.

LA SENTENCIA / Para entonces, el Betis Deportivo ya estaba desquiciado y el Extremadura manejaba el encuentro a su antojo. Ante el ímpetu local por intentar reducir distancias antes del descanso, los valientes lograron fijar una distancia en el marcador insalvable para la segunda mitad. En el minuto 39, un contragolpe brillante de todo el ataque azulgrana termina con un pase de Valverde que permitió a Jairo anotar el 0-3 a placer antes de la pausa.

En la segunda mitad, los locales salieron con más intensidad. El conjunto de Manolo Ruiz dio un paso atrás y el Betis Deportivo se acercó con peligro por medio de Junior con un tiro cruzado que se marchó ligeramente fuera. Minutos más tarde, Loren se entretuvo en demasía y perdió una buena oportunidad en el área pequeña, de espaldas al meta Manu García. Sin embargo, paulatinamente, el impulso inicial fue perdiendo intensidad y el conjunto extremeño empezó a salir a la contra con mucho peligro. Jairo en el 66 ya pudo poner el 0-4 con un disparo cruzado que se marchó lamiendo el palo. En dos ocasiones el meta Pedro tuvo que salvar a su equipo tras dos remates del recién salido Airam Cabrera, que dinamizó el ataque de su equipo.

El conjunto verdiblanco no cesaba de intentarlo, pero dejaba más huecos en defensa y esta circunstancia lo aprovechaba el Extramdura para hacer mucho daño a la contra. De varias ocasiones disfrutaron los azulgranas para haberse llevado un marcador mucho más abultado. Tuvo que ser Airam Cabrera en el minuto 80 quien anotara a puerta vacía el 0-4 tras un contragolpe llevado por todo el equipo y tras pase de Jairo. Incluso en los últimos minutos los valientes pudieron hacer el 0-5, pero Pedro salvaba ante Airam Cabrera y el marcador ya no se movería más.

BETIS DEPORTIVO0

EXTREMADURA4

3Goles: 0-1: minuto 6, Willy. 0-2: minuto 3, Kike Márquez, de penalti. 0-3: minuto 40, Willy. 0-4: minuto 80, Cabrera.

3Árbitro: Pinto Herrera, tinerfeño. Amonestó a Loren, Pozo, Hinojosa y Francis, del Betis Deportivo; y a Kike Márquez, Miranda, Willy y Jairo, del Extremadura.

3Estadio: Ciudad Deportiva Luis del Sol.

3Betis Deportivo: Pedro; Redru, Pozo, Nacho, Junior; Hinojosa, Irizo (Navarro, min. 40); Francis, Abreu (Tellado, min. 55), Loren; Rober (Nieto, min. 61).

3Extremadura: Manu García; Aitor, Pardo, Borja, Candelas; Miranda (Barrera, min. 63), Gio Zarfino; Valverde (Cabrera, min. 70), Kike Márquez, Jairo; Willy (Benito, min. 77).