Dos meses después el Extremadura volvió a ganar a domicilio. El triunfo del conjunto almendralejense en el Municipal de Motril del pasado viernes sirve a los de Francisco López Alfaro para reconducir su trayectoria de victorias a domicilio. Y es que no se conseguían tres puntos actuando como visitante desde dos meses atrás. Fue en la jornada 13, un 24 de noviembre y en uno de los múltiples duelos regionales que ha deperado el calendario de la categoría. Se enfrentaban en el Príncipe Felipe el Cacereño y el Extremadura y el 1-2 con el que terminó el encuentro hizo que los tres puntos viajasen a Almendralejo en el autobús de la expedición azulgrana.

Lo mismo sucedía el pasado viernes, aunque el desplazamiento fue sensiblemente más largo y tedioso llegando de madrugada el autobús del Extremadura a Almendralejo. Pero mereció la pena para la plantilla tal y como se encargan de reconocer. Y es que el 1-3 del último partido liguero se ha convertido hasta el momento en el resultado más claro de los conseguidos a domicilio. Hasta ahora sólo se había sido capaz de ganar por la mínima y en Motril se rompió la racha, acabando con dos goles de diferencia.

El primer triunfo como visitante se consiguió en Torredonjimeno gracias al madrugador gol de Roberto (0-1). Luego se repitió triunfo en tierras jiennenses ganando en Linares (1-2) y sólo se repetiría en Cáceres pero ya en la jornada 13, como queda dicho.

UNICO TRIUNFO EXTREMEÑO

Además, el del viernes se convirtió en el único triunfo de un equipo extremeño en la jornada que acaba de finalizar. Perdieron Cacereño, Moralo y Jerez y empataron Díter y Mérida. La victoria la puso el Extremadura en una jornada poco afortunada a nivel global para el fútbol extremeño.

Mientras, la plantilla azulgrana, que ya trabajo en la matinal del pasado sábado tras regresar de madrugada de Motril, realizó ayer su segunda sesión de entrenamiento para preparar el encuentro del próximo fin de semana ante un imprevisible Torredonjimeno del que convendría no fiarse. Hoy también habrá jornada de trabajo y el descanso semanal, que se convierte en especial porque la pasada semana no hubo por jugarse en viernes, se dejará para mañana martes.

Dos novedades en la sesión de ayer. Pedro José y Juanra tuvieron que presenciar desde fuera la evolución de sus compañeros porque siguen con sus respectivas molestias. El resto, golpes típicos al margen, trabajo sin novedad.