Cacereño y Extremadura comandan la tabla de clasificación del complicado grupo IV de la Segunda División B tras agotarse ayer la jornada 24 del campeonato liguero.

Ambos ganaron por idéntico marcador (3-2) y los dos aprovecharon el fin de semana para certificar sus respectivas candidaturas para disputar la liguilla de ascenso a la Segunda División B.

El Cacereño es un poco más líder tras deshacerse, en un memorable encuentro, de un rival directo de la talla del Cádiz. No fue fácil y hasta el final el duelo estuvo abierto. Los gaditanos fallaron un penalti en el epílogo de un choque tacicárdico.

De eso también saben en Almendralejo. Y es que ayer los de Francisco López tuvieron que voltear el marcador para terminar ganando in extremis y, al tiempo, terminar con la imbatibilidad cercana al medio millar de minutos de un equipo, el Linares, que está dispuesto a salir a cualquier precio de la zona complicada.

Manuel fue el auténtico revulsivo de un conjunto azulgrana a la deriva medio partido y tras el gol inicial de los jiennenses.

Del resto de los extremeños sólo uno consiguió sumar. Fue el Jerez de Vázquez Bermejo y en jornada adelantada al viernes. Empató ante el Sevilla B (1-1) pero se trata de una igualada con sabor a poco. Y es que lo verdinegros perdieron los tres puntos que casi tenían en su bolsillo también en el último suspiro del compromiso.

LAS TRES DERROTAS

Los otros tres equipos de la región saldaron sus compromisos con sendas derrotas. Dos a domicilio, las de Moralo y Díter Zafra, y otra más dolorosa en cancha propia, la del Mérida. Vamos por partes. El Moralo cayó por la mínima en Murcia ante un equipo que quiere enganchar a cualquier precio con el grupo de los elegidos para la liguilla. Reacciona el Ciudad de Murcia y lo paga un mermado Moralo (1-0).

El Díter rompió su racha de diez jornadas sin conocer la derrota tras caer ante el lustroso equipo de Paco Chaparro. En Ecija se rompió la impresionante trayectoria de los de Angel Marcos (2-0).

Y en Mérida el titular caía por 1-2 ante un Torredonjimeno dispuesto a vender caro un posible descenso y que ya dio muestras de su potencia en su reciente visita a Almendralejo.

Del resto de la jornada hay que destacar las goleadas de Algeciras, en el campo del Málaga B, y del Melilla, a costa del colista Motril.

El partido en Málaga estuvo condicionado por los penaltis y las expulsiones. El filial jugó con 8 jugadores más de medio partido. El Ceuta tampoco perdonó y ya está bien colocado para entrar en un cuarteto del que sale el Cádiz.