Ganar o ganar es la única premisa que tiene el Extremadura Unión Deportiva en la tarde de hoy (16.30 horas) frente al Guadalajara, equipo que llega al Francisco de la Hera colocado en la séptima plaza de la clasificación. Los de Almendralejo son últimos con cinco puntos de diferencia con respecto a los puestos de salvación y un resultado que no sea una victoria complicaría mucho las cosas de cara al futuro.

Durante la semana, al margen del partido uno de los asuntos de los que más se ha hablado es de las idas y venidas de jugadores para el mercado de invierno. El primer nombre que ha sonado para salir del equipo es el de Javier Inarejos, uno de los fichajes que más expectación había creado al inicio de la temporada y que no entra en los planes del entrenador. Pastelero ha señalado que la afición esté tranquila, que todo lo que esté en sus manos y las de la directiva se va a realizar para que el equipo pueda quedarse en la categoría.

Para el partido de esta tarde, además del mencionado Inarejos, que sigue recuperándose de su dedo pulgar, no está en la convocatoria Cristian por lesión y los otros dos los dará a conocer cuando lleguen al estadio, aunque se presume que volverán a ser Rafita y Juanma Morán. El once que utilice Pastelero para enfrentarse al Guadalajara será el mismo que jugó en Leganés el domingo pasado y que logró realizar una gran primera parte en juego. Los azulgranas que no han conseguido marcar en los dos partidos que esta el nuevo técnico en el banquillo están confiados que las ocasiones llegarán y los goles también.