A un total de 1.502 euros, unas 250.000 de las antiguas pesetas, asciende la sanción que le ha sido impuesta por el juez único de competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) al CF Extremadura por su inconparecencia en la eliminatoria de la Copa Federación. Al margen de ello, se le retiran los derechos para tomar parte en la próxima edición de la citada competición, que se iniciará en este año 2005, y, además, se está pendiente de la resolución final en relación a la indemnización solicitada por el Villanueva de Córdoba, conjunto con el que debía haberse medido. En este sentido, se abrió un periodo de alegaciones y podría restar tan sólo fijar una cantidad económica que guardaría relación con la media ponderada de asistencia a partidos similares en la localidad cordobesa. En cualquier caso, será una cifra bastante sustanciosa.

Hay que recordar que el Extremadura se negó a disputar su partido en Villanueva de Córdoba aduciendo problemas para confeccionar una alineación por las supuestas bajas que tenía. El cuadro cordobés se sintió engañado porque casi se quedó sin tiempo para reaccionar. Mientras, en la entidad azulgrana se culpaba a la federación argumentando que se había hecho renuncia expresa a la participación. Este razonamiento fue desmontado por el secretario general de la territorial Juan de Dios Monterde aportando un dato: la única renuncia existente era referida al filial almendralejense que milita en Tercera División.

Eso sí, la sanción llega en un momento en el que el Extremadura parece haber solventado su futuro económico con la venta de terrenos en la Ciudad Deportiva. En caso contrario, y con los derechos federativos suspendidos por casi 12 millones de pesetas de deudas, la ronda copera, mejor la incomparecencia, podría haber salido carísima.

PARTIDILLO Mientras, la plantilla sigue preparando el encuentro del domingo (12.00 horas) en la Ciudad Deportiva del Sevilla. Esta tarde habrá partidillo en el Francisco de la Hera.