Triste despedida de Extremadura en el Campeonato de España de selecciones autonómicas femeninas. Tanto el equipo sub-25 como el sub-18 cayeron ayer frente a Andalucía en los partidos disputados en Sanlúcar la Mayor (Sevilla). Especialmente abultada fue la derrota de las mayores, que cedieron por un espectacular 7-3. Mientras, las promesas perdieron por 1-0.

SUB-25 Las selecciones extremeñas partían sin opciones de acceder a la fase final, por lo que la falta de tensión fue evidente, sobre todo en el caso de las sub-25, que se adelantaron en el marcador por mediación de Chari Mariña y luego fueron apabulladas por su oponente. Priscila Borja igualó en el minuto 36 y después llegaron los tantos de Laura Vilar (min. 38), María José Pérez (min. 45) y Constanza (min. 47). Victoria Gómez acortó distancias (min. 15), pero las andaluzas volvieron a tener una gran racha con Laura Vilar (min. 55), Yolanda Ponce en propia meta (min. 59) y María José Pérez (min. 65) como goleadoras. La extremeña María Gómez estableció el resultado definitivo en el 89.

Por Extremadura jugaron: Noelia, Teresa, Laura, Chari Mariña, Yolanda Ponce, María Gómez, Laura González, Mercedes, Victoria Gómez, Raquel y Nazaret. En la segunda parte salieron Beatriz Parra, Celia Castillo, Ana Marina y Alicia.

SUB-18 Mejor fue la imagen de las sub-18, que cedieron por 1-0 en otro partido sin trascendencia en la clasificación de esta fase.

La primera parte resultó muy igualada, pese al tanto conseguido por Andalucía en el minuto 20 que supondría la victoria final. Esther González fue su autora. Después, Extremadura gozó de buenas ocasiones, pero el marcador no se movería.

Sancho Bejarano alineó a Beatriz, Fátima, Gema López, Sandra, Sarai, M. Angeles Martín, Pilar Ruiz, Paula Serrano, Yurema, Gala Merino y Margarita Ramos. Tras el descanso jugaron también María Rodríguez, Cristina Durán, Coral Ramírez y Mercedes.