SAN JOSE PROMESAS: Salazar, Migue, Lolo, Rastrollo, Caro, Manchón, Melli, Iván, Guillén, Seba, Fernando. También jugaron: Jesús Bravo, Carlos, Antonio, Vázquez, Hugo y Luis.

EXTREMADURA: Oliver, Espeleta, Emiliano, Víctor, Israel, Fernando Carmona, David Carmona, D´Amico, Cobos, Cabello, Pablo Alvarez. También jugaron: Velasco, Arturo, Robert, Dani Vidal, Santi Amaro, Alexandru, Pepe Domingo, Marius, Trinidad, Basile, Ruiz y Willy.

GOLES: 0-1: m.7, Fernando Carmona. 0-2: m.15, Pablo Alvarez. 0-3: m.23, Israel. 0-4: m.26, Pablo Alvarez. 0-5: m.37, David Carmona. 0-6: m.53, Willy. 0-7: m.58, Marius. 0-8: m.62, Willy. 0-9: m.64, Willy. 0-10: m.65, Marius. 0-11: m.79, Robert. 0-12: m.83, Marius.

ARBITRO: Pérez Morán.

El Extremadura empezó a poner a prueba a tres jugadores de nacionalidad rumana, Alexandru, Marius y Basile. Empezó a vérseles en el amistoso ante el otro equipo de Almendralejo, el Atlético San José, que acabó con la goleada lógica por la diferencia entre un equipo de Segunda B y otro de Regional Preferente.

Los tres rumanos mostraron buenos detalles, aunque aún es pronto para evaluar si continuarán en el equipo de Iosu Ortuondo. La decisión se tomará en los próximos días. El club azulgrana está pendiente todavía de la contratación de un central y de un delantero centro para completar la plantilla.

En el amistoso, jugado en beneficio del San José por la cesión la temporada pasada del centrocampista Ruiz, se empezó a resolver muy pronto. El Extremadura se adelantó con un tanto de Fernando Carmona, que aprovechó un rechace en el minuto 7.

SIN PROBLEMAS Los goles fueron cayendo sin compasión. Al cuarto de hora, Pablo Alvarez se aprovechó de un error defensivo para lograr el 0-2; el tercero lo consiguió el juvenil Israel al rematar un pase de Cabello (min. 24); poco después, Pablo Alvarez amplió su cuenta tras jugada de David Carmona. El quinto, antes del descanso, lo conseguía David Carmona de cabeza al aprovechar un servicio de Pablo Alvarez.

En la segunda parte salieron los rumanos. Alexandru es central, Basile actúa en el centro del campo y Marius ejerce de delantero, marcando tres goles y participando en otros tantos. Todos acusaron el calor.

Y es que el Extremadura consiguió siete tantos más en un recital, pudiendo dar minutos también a los jugadores de la cantera que están haciendo la pretemporada. La prueba resultó positiva para los azulgranas, que seguirán concentrados esta semana en el hotel Vetonia.