Ciudad Deportiva del CF Extremadura, algunos minutos antes de las nueve de la mañana de ayer. Aunque la sesión de entrenamiento está prevista para las 10.30 horas, tres jugadores de la plantilla azulgrana se ejercitan a las órdenes del segundo de Francisco, Pepe Tirado. Tienen que apartarse cuando el sistema de riego comienza a funcionar para no acabar empapados. El grito de rigor y uno de los encargados de los campos, asombrado, espeta un "¿cómo voy a imaginar que estáis ahí a estas horas?" Algo más de media hora después, y mientras van llegando el resto de los integrantes de la plantilla, hace acto de presencia Juan Francisco Rodríguez Juanito con tres sobres nominados en la mano. El presidente responde a la pregunta de EL PERIODICO EXTREMADURA con un tajante: "Son temas internos del club y no vamos a hacer ningún tipo de declaraciones. Oficialmente los jugadores trabajan al margen como parte de la planificación física de la semana. Punto".

Justo cuando sus compañeros van a iniciar la sesión de entrenamiento abandonan la Ciudad Deportiva Rubén Torrecilla, Roberto y Jonathan. Tampoco están dispuestos a hablar y anuncian que no van a hacer declaraciones, que quieren "que esto pase cuanto antes" y en un mismo vehículo se marchan.

APARTADOS Y MULTADOS

Según ha podido saber este diario, la reunión que mantuvo el presidente Juanito con la plantilla el pasado lunes no fue para comentar aspectos deportivos ni económicos. Ni siquiera para tratar el bulo oficializado de la búsqueda de un refuerzo. Se denunció la falta grave cometida por tres jugadores, Torrecilla, Roberto y Jonathan, saltándose a la torera el reglamento de régimen interno de la entidad. Pasando a limpio lo anterior, fueron sorprendidos cuando se encontraban fuera de Almendralejo, sin permiso para ello, y a horas en las que no podían estar fuera de sus domicilios. Su localización en algún establecimiento hostelero no es argumento confirmado, aunque sí más que posible.

Por todo lo anterior, los citados jugadores han sido apartados durante diez días de la disciplina del primer equipo y ya el martes, jornada de descanso de los azulgranas, fueron los únicos que trabajaron. Al margen de lo anterior, se les ha impuesto una fuerte sanción económica.