El Extremadura UD ha preparado dos platos fuertes para la pretemporada: Betis y Córdoba, dos equipos de Segunda División que servirán a los de Almendralejo para medir sus fuerzas de cara a su primera temporada en la categoría de bronce del fútbol español. El conjunto de heliópolis será el primero en visitar el Francisco de la Hera. Lo hará el sábado 7 de agosto en el tercer Trofeo de la Cordialidad (21.00 horas), un torneo en el que colaboran las concejalías almendralejenses de Deportes y Festejos.

Tanto abonados como no abonados deberán pasar por taquilla para ver el encuentro, aunque los primeros solo deberán pagar entre cinco y doce euros (dos los niños), mientras que las entradas para los no socios tendrán precios entre los diez y 25 euros (cuatro los niños).

600 ABONADOS La gran progresión del Extremadura UD --dos ascensos en dos temporadas-- sigue levantando el ánimo en Almendralejo. Así, a falta de un mes para el inicio de la competición son más de 600 las personas que han retirados sus abonos. Además, las reservas de abonos también van a buen ritmo. Mañana termina el plazo para que los abonados de la temporada pasada conserven su asiento. Después se podrán elegir libremente los asientos que no estén ocupados.

Si el Betis visita Almendralejo el día 7, el Córdoba jugará en el Francisco de la Hera el 20 de agosto a las 20.30 horas, nueve días antes de que el Extremadura inicie la competición en tierras gallegas ante el Montañeros. Será una buena piedra de toque para conocer cómo están los almendralejenses ante una ilusionante temporada.

El Extremadura UD 2010-2011 se estrenó ayer en un amistoso ante sus vecinos del Atlético San José (Tercera División), al que superaron por un cómodo 3-0 con dos goles de Chicote, uno de penalti, y otro de Sabino. Todos los goles llegaron en la segunda parte. Marrero dio minutos a sus jugadores y ofreció a los aficionados la oportunidad de ver a los nuevos con la camiseta azulgrana.