El palista extremeño Juan Antonio Valle, del Club de Piragüismo Iuxtanam, de Mérida, consiguió la victoria en la final B en la categoría KL3, en el campeonato mundial paralímpico, que se disputa en Racice (República Checa).

Terminó cuarto en la semifinal de los 200 metros, lo que le impidió por solo medio segundo clasificarse para la final A. Julio Moreno, técnico del Iuxtanam, le está acompañando en la aventura.

Dentro del equipo español, sevillano Javier Reja logró la medalla de bronce, en la modalidad VL2 canoa 200 metros, en una carrera que inició lejos de los puestos de cabeza, pero fue remontando según fueron pasando los metros y casi en línea de meta superó al alemán Ivo Kilian.

La medalla de oro fue para el australiano Curtis McGrath (50.628), la plata para el austríaco Markus Mendy Swoboda (52.312) y el bronce para Reja (55.017).

MÁS RESULTADOS / Reja, que es el único palista español con discapacidad que ha disputado unos Juegos Paralímpicos (Río de Janeiro 2016), amplía su palmarés con este bronce en República Checa, después del oro y la plata logradas en canoa individual en los Mundiales de Duisburgo (Alemania) y Milán (Italia) en 2013 y 2015, respectivamente.

En el Mundial de Racice, la piragüista gallega Elena Naveiro estuvo muy cerca del podio porque se quedó a tan solo dos segundos de la medalla de bronce, en la final A de los 200 metros de categoría VL3. En esa misma distancia, pero en la categoría KL1, el asturiano Adrián Castaño finalizó último la final A tras completar el recorrido en 55 segundos y 394 milésimas. La victoria fue para el italiano Esteban Gabriel Farias.

Otro español, Adrián Mosquera, fue sexto en ese misma semifinal de KL3 y no entró en la lucha por las medallas, siendo último en la final B.