Pakillo Fernández-Cortés intentará realizar un reto muy costoso y de gran dificultad al competir en tres medio ironman y un triatlón olímpico en un mes. Este reto está «al alcance de muy pocos triatletas en toda España», subrayó ayer la territorial extremeña.

El almendralejense comenzó este fin de semana en el Medio Ironman de Toledo, teniendo serios problemas para finalizar, aunque lo consiguió, al sentirse mal en el kilómetro 35 del sector de ciclismo. La próxima prueba que tiene en el horizonte es el medio Ironman de Valencia, el próximo 18 de junio, que además es valedero para la Copa de España de Media distancia. El tercer medio ironman en la que estará presente el extremeño, y con la que concluirá su periplo por los medios ironman de España, será el 24 de junio en Salamanca.

Una semana después el deportista almendralejense estará en la línea de salida en un triatlón olímpico, en la localidad guadalajareña de Pareja.

Pakillo ha comentado que «realmente solo había preparado el medio ironman de Toledo, las otras pruebas me he apuntado porque tenían gana de ver que pasaba. En el de Toledo no me ha ido muy bien así que esta semana voy a descansar a ver que tal me encuentro el domingo. Normalmente el que hace dos medios ironman deja dos semanas de descanso como poco».