Los grandes maestros Oleg Korneev (RUS), Kevnin Spraget (CAN), Daniel Cámpora (ARG) y Goran Dizdar (BOS), conforman el cuarteto de grandes favoritos para el triunfo en el XXXI Abierto de Ajedrez Ciudad de Sevilla, que se disputa del 7 al 15 de enero en un hotel de la capital andaluza, y en el que también destaca la presencia del extremeño Manuel Pérez Candelario.

Unos 230 ajedrecistas, de los que 18 son Grandes Maestros y 16 Maestros Internacionales, disputarán el torneo a nueve partidas desde las 17.30 horas, excepto el domingo 15 que se jugará desde las 9.00 horas.

Junto a Korneev, Spraggett, Dizdar, y Cámpora, destacan también el alemán Jorg Hickl, el catalán Marc Narciso, el extremeño Manuel Pérez Candelario, el azerí Azer Mirzoev, el serbio Dragan Paunovic, el uzbeco Ibragim Khamrakulov, vencedor en 2005, el catalán Josep López, el ecuatoriano Carlos Matamoros, el argelino Aimen Rizouk, el madrileño Gabriel Del Río, el argentino Alejandro Hoffman, el vasco Mario Gómez, el croata Davor Komljenovic. Otros destacados jugadores son el armenio Karen Movsziszian, el búlgaro Dimitar Marholev o el extremeño Juan Manuel Carrasco.