Cuatro récords extremeños de atletismo en pista cubierta se batieron el pasado fin de semana, ya que Juan Diego Bote y Conchi Hidalgo batieron los de 1.500 metros lisos en el Gran Premio Ciudad de Zaragoza, y Eduardo Vilar y David Vadillo los de 60 metros vallas y triple salto, respectivamente, en Valladolid. Curiosamente, en la comunidad autónoma no existe ninguna instalación de pista cubierta, lo que da mayor realce a las marcas conseguidas por los atletas.

La Federación Extremeña de Atletismo informó ayer que la villanovense Conchi Hidalgo, que ya logró el récord de Extremadura la pasada temporada en el mitin de Zaragoza, rebajó por escasas centésimas el récord, al dejarlo en 4:36.96, frente a los 4:37.01 que tenía. Hizo una gran carrera, siempre en puestos delanteros, con grandes atletas de nivel nacional como Rocío Rodríguez o Isabel Macías, y al final ocupó la cuarta plaza.

GRAN REGISTRO En la prueba masculina fue el almendralejense Juan Diego Bote quien logró batir el récord que poseía desde el año 2002 el valentino Javier Alves y dejó el crono en 3:45.47, tres segundos mejor que el antiguo récord, que era 3:48.52. Al final ocupó la octava plaza de la serie A, en la que participaron, entre otros, Eugenio Barrios, Sergio Sánchez y Reyes Estévez.

Mientras, en Valladolid, donde se disputaba el Campeonato Autonómico de pista cubierta de Castilla y León, se batieron el de 60 metros vallas y triple salto masculino, dos disciplinas no demasiado desarrolladas en la comunidad autónoma extremeña.

Eduardo Vilar, que competía como invitado y fuera de concurso, paró el crono en la final en 8.59, con lo que superó su propio récord, 8.67, del año 2004. Por último, en el triple salto, David Vadillo acabó en sexta posición con un mejor salto de 14.78, lo que supone 33 centímetros más que su antiguo récord de 14.45, que había establecido el pasado año en esta misma competición.