Tres deportistas extremeños de alto nivel unirán sus fuerzas el día 17 de septiembre para cubrir el relevo del Andalucía Desafío Doñana, una dura prueba de resistencia encuadrada en el triatlón de larga distancia.

El equipo extremeño estará formado por el ciclista de MTB Alejandro Díaz de la Peña (Extremadura-Orbea), que realizará el primer relevo con 169 kilómetros de bici para entregarle el relevo a Pakillo Fernández-Cortés (Lider Espotren Tritoledo). El triatleta almendralejense se lanzará al agua para cubrir tres kilómetros kilométricos luchando contra las mareas y corrientes de la desembocadura del río Guadalquivir.

Tras ello, el último en entrar en escena será el atleta valentino Carlos Gazapo Bravo (del Camargo-Sigaltec JH) que recorrerá 30 kilómetros a pie por arena de playa desde Sanlúcar de Barrameda hasta la meta, situada en Matalascañas.

El equipo partirá con mucha ilusión y ganas de hacerlo bien para luchar por los puestos cabeceros, aunque son conscientes de que en una prueba tan larga y dura pueden pasar muchas cosas. Sin embargo, el trío ya ha demostrado, aunque sea individualmente, que puede codearse con los mejores.

Para el desafío, los extremeñeos cuentan con el apoyo de la marca deportiva New Balance, que aportará la ropa de calle y competición, además de la ayuda de Maximize (Angel García) que suministrará al conjunto con bebidas isotónicas, geles y demás para afrontar esta aventura por tierras andaluzas. Todavía están buscando patrocinadores.

Precisamente Alejandro Díaz de la Peña tiene mañana domingo en Madrid una de las citas más importantes de la presenta temporada. El biker de Almendralejo se juega en la MadridXtrema, última prueba puntuable, la posibilidad de conseguir por segundo año consecutivo el título de vencedor del Open de España-Maratón 2011. Sin embargo y a pesar de ser uno de los favoritos al triunfo final no lo tendrá fácil el corredor del Extremadura-Orbea. Su rival y gran amigo Juan Pedro Trujillo partirá como actual líder. La presencia de otros corredores de la talla de Roberto Heras o Paco Mancebo puede influir.