Un error de Pepe Reina al intentar salvar un gol en la recta final del partido dio al Arsenal la opción de empatar (1-1) un partido donde nunca mereció puntuar. El Liverpool jugó con diez todo el segundo tiempo por expulsión de Joe Cole, que no pudo comenzar con peor pie su aventura en Anfield.

No tuvo suerte Reina. Hasta ese momento estuvo sobresaliente. Sacó dos balones de oro. Uno, impresionante a Theo Walcott, en el 73 en una falta diercta. Otro, espectacular, en el 86 a un disparo de Rosicky. Sin embargo, erró en el 94, y en un balón colgado al corazón del área a Chamakh, acabó con el balón en su red al intentar sacarlo.

El partido fue volcánico en el último cuarto de hora, coincidiendo con la entrada en el campo de Fernando Torres sustituyendo al autor del gol de su equipo en el minuto 46, N´Gog. Torres fue recibido con todo el público puesto en pie y escuchando su canción a coro por todos los hinchas de Anfield. El otro español que podía ser protagonista, Cesc Fábregas, ni siquiera entró entre los convocados por el Arsenal.