El Extremadura todavía no ha movido pieza en materia de fichajes para su ilusionante proyecto en Segunda, aunque el primer refuerzo podría ser de la tierra. Se trata de Fausto Tienza, el centrocampista de Talavera de la Real que acaba de rescindir contrato con el Cádiz y que quedaría libre para firmar por los azulgranas. Tienza, que ha jugado cuatro temporadas en Segunda División (Alcorcón y Cádiz) y otra en Primera División con Osasuna, ha tenido otras ofertas de la categoría, pero el extremeño ve con muy buenos ojos ser el primer refuerzo de un proyecto de su tierra que está despertando mucha expectación.

El medio centro no ha tenido suerte con las lesiones en su última campaña y apenas ha jugado diez partidos repartidos entre Osasuna y Cádiz. La operación está muy encauzada y, en cuestión de horas, el club azulgrana podría anunciar el fichaje.

Pese a que aún no se ha designado un director deportivo, la secretaría no aparca el trabajo y sigue sondeando opciones. También ha sonado el nombre de Abdullah, otro medio centro que ha causado baja en el Cádiz. Recientemente, desde Lorca, también ha sonado el nombre del uruguayo Christian Bustos.