Irlanda, Francia, Nueva Zelanda y Sudáfrica han ganado con comodidad sus primeros encuentros (ante Rumanía, Fiji, Italia y Uruguay respectivamente) del Mundial de rugby y en los cuatro casos han logrado el punto extra que se otorga a los equipos que consiguen cuatro o más ensayos.

Nueva Zelanda, uno de los candidatos para el título, comenzó con una apabullante victoria ante Italia (70-7). Los All Blacks jugaron mejor cuando su ataque tenía posibilidades de improvisar ante un equipo italiano que, pese al marcador, complicó en algunos momentos el juego.

Mientras tanto, Irlanda se impuso por 45-17 a Rumanía en Gosford y consigue, por el punto extra, situarse como líder del grupo A.

APABULLA FRANCIA

En el B Francia le ganó a Fiji por 61-18 en Brisbane. Fiji se adelantó con un golpe de castigo a los cuatro minutos, pero Francia reaccionó con otros dos golpes de Michalak. El equipo fijiano consiguió el primer ensayo del partido, pero Francia, consiguió remontar con otros dos golpes de castigo de Michalak.

Suráfrica también logró una contundente victoria (72-6) ante Uruguay, que todavía no ha conseguido ningún triunfo en una fase final de un Mundial. Los Springbox no dieron opción a los sudamericanos, que sólo lograron anotar a través de un golpe de castigo.