La asamblea general de la Real Federación Española de Fútbol, a celebrar el próximo mes de julio, estudiará la reestructuración de la categoría. El objetivo es que, durante las dos próximas temporadas, bajen 52 equipos y sólo suban 16 para que en la campaña 06-07 haya dos grupos de 22 clubs cada uno.

La próxima temporada bajarían 7 equipos de cada grupo (28 en total) y subirían 8 de Tercera en lugar de los 17 actuales.

Con esta medida, en la 05-06, quedarían tres grupos de 20 equipos cada uno de los que bajarían 8 clubs de cada uno (24 en total), mientras de Tercera volverían a subir 8 equipos.

Con ello, en la temporada 06-07, quedarían los dos grupos de 22 equipos cada uno.

La reforma, que se ejecutaría durante las dos próximas temporadas, debe ser aprobada por los clubs, que se supone estarán por la labor en su mayoría pues ya expresaron sus quejas por lo deficitaria y poco atractiva que es en la actualidad la categoría.

El próximo año, además, pueden encontrarse con otro problema. El 30 de junio finaliza el contrato de RTVE con la RFEF para emitir partidos y el ente público no se ha planteado la renovación del convenio.