Félix Campo seguirá al frente del Cacereño, de momento, y ya prepara su próximo proyecto en Tercera División. Así lo refrendó el presidente verde en un comunicado hecho público a última hora de la tarde, en el que también confirma el cese de Ismael Díaz como entrenador y director deportivo del club, argumentando que las condiciones "materiales y ambientales" en Cáceres no son las mejores para él.

"Mi idea no es otra que la de seguir al frente del club, dándole la vida que corresponda con el interés de la ciudad hacia él", dice en el final de la nota.

Pero esta continuidad puede cambiar de rumbo en las próximas semanas, ya que el empresario salmantino podría escuchar y aceptar alguna de las opciones que están en liza --casos de al menos dos grupos de empresarios, uno de ellos liderado por un constructor cacereño-- si la sentencia del juicio que mantendrá con el expresidente Angel Carrasco, previsto para el próximo día 28 en Salamanca, le es desfavorable a sus intereses.

Sobre la marcha de Díaz, el presidente explica que "tras el trabajo de las dos últimas temporadas, en las que con toda la ilusión decidí apostar por un proyecto de cantera de manera que no endeudase al club, encabezado por un hombre de experiencia como Ismael Díaz, así como del compromiso que contrajeron, a medio plazo, jugadores y técnicos que llegaron con la intención de levantar al club con trabajo, constancia y tiempo, entiendo que las condiciones materiales y ambientales que se les presentan de futuro en Cáceres no son las más idóneas para llevar adelante la idea pactada".

Mientras, y en tanto se contrata al nuevo entrenador, con varias opciones ya apuntadas, Campo se ha propuesto hacer una auténtica limpia en el vestuario, no sólo en lo referente al cuadro técnico (Díaz y colaboradores como Eduardo Covelo o Pablo Iglesias ya saben que no siguen desde la pasada semana).

FUTBOLISTAS Aunque la lista de altas y bajas no se incluye en la nota, ya hay algunos futbolistas que conocen que su destino estará fuera del club. Ayer mismo se lo comunicó el propio presidente en un largo día de reuniones. Son, fundamentalmente varios de los que llevan algunas temporadas en la entidad, aunque en realidad, el único veterano en edad es Julio Cobos (32 años). Cobos cuenta con varias ofertas, entre ellas una que podría proceder del Extremadura.

Otros pesos pesados del vestuario, como Pedro García y Caballero, tampoco continuarán, así como Nico, pero éste es un caso particular, ya que su condición de extracomunitario le impide jugar en Tercera División.

El propio Pedro García dijo ayer a este diario que a él le hubiera gustado seguir, "y, por lo que me ha comentado, al presidente también, aunque me ha dicho que mi ficha es muy alta para Tercera". También está confirmado que no seguirá Villa, entre otros jugadores.

JOVENES El nuevo proyecto se basará en los jóvenes con contrato, y entre ellos surgen los nombres de Joaquín, Sergio o canteranos como Guy, Rocha o Jaime, además de Tete, Antonio y varios futbolistas que han cuajado una gran temporada en el filial de Tercera, además de juveniles.

Hombres como Diego o Gabi --el fichaje más rentable de Ismael Díaz-- tienen contrato en vigor y previsiblemente continuarán si no hay problemas añadidos de última hora. Una de las grandes dudas podría ser la de Jurado, defensa que lleva varios años en el Cacereño cuya continuidad podría estar en cuestión.

Un caso especial es el del meta Manu. El leonés no continuará, pero no por falta de interés ni de él mismo ni del club, que quería que hiciese efectivo su comprimiso de un año más. Sin embargo, el jugador manifestó que hubiera seguido en el caso de que el club continuara en Segunda B o, en Tercera División, se mejoraran sus condiciones contractuales, algo que no ha sucedido. Félix Campo jr , con ofertas, también puede irse.