La escudería Ferrari criticó "la falta de espíritu de juego limpio" demostrada con su piloto Michael Schumacher, que sustituirá al accidentado Felipe Massa en el Gran Premio de Formula Uno de Valencia, el 23 de agosto, y al que se ha impedido realizar ensayos previos a dicha prueba.

Ferrari solicitó la aprobación del resto de los equipos que participan en el mundial de Fórmula Uno, así como a la Federación Internacional del Automóvil (FIA), para que Schumacher pudiese probar el "F60" antes de disputar el Gran Premio de Valencia, a lo que se negó Williams. "Adivina quién se ha opuesto al test con el F60. Un equipo que no ha ganado nada en años y que no deja pasar una sola oportunidad para demostrar que no tiene espíritu de juego limpio", la nota.

Mientras tanto, la Federación Española de Automovilismo apeló ante la organización internacional la sanción impuesta en Hungría a la escudería Renault y que afecta a Fernando Alonso, sancionado en estos momentos para correr en Valencia.

La federación destaca que la sanción es "atípica y desproporcionada" y que "perjudica directa y seriamente a los pilotos del equipo, al GP de Europa, a los promotores, a las empresas patrocinadoras, a los ciudadanos y a Valencia", afirma la nota.